Compartir:

La Bahía de Cartagena se engalana desde hoy con la llegada de diez veleros y dos buques de distintos lugares del mundo, que serán protagonistas del Sail Cartagena de Indias, el evento náutico más importante del país.

Después de recorrer países como Portugal, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y Perú en la ‘Ruta Velas Latinoamérica’, más de 3.000 marineros de 12 países arribarán desde las 8:00 de la mañana a aguas cartageneras para ser parte de esta gran fiesta de las velas que cautiva cada cuatro años a cientos de cartageneros y turistas.

Este año el Sail Cartagena se unió a la ‘Ruta Velas Latinoamericanas’, una gran regata que inició el pasado 25 de marzo y se prolonga hasta el 2 de septiembre, en una travesía que incluye 18 puertos de 11 países del continente americano.

'El Sail es una oportunidad para que cartageneros y turistas de todas las edades disfruten del encanto, la historia, la cultura y las tradiciones, que traen estos países invitados teniendo como marco su velero', agregó el contralmirante Francisco Cubides, secretario ejecutivo del Sail Cartagena.

En su cuarta edición

El evento, que este 2018 llega a su cuarta edición, es completamente abierto al público y espera duplicar el número de visitantes que en el 2014 llegó al número récord de 200.000 espectadores.

'Creemos que estos eventos son oportunidades de bienestar y desarrollo para los ciudadanos, por ello siempre estamos comprometidos con los actos que engrandecen el buen nombre de nuestra nación', aseguró Alfonso Salas, gerente del grupo Puerto de Cartagena, que será uno de los puntos que acogerá las embarcaciones visitantes.

En los muelles de la Sociedad Portuaria estarán los barcos Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; ARC Gloria, de Colombia; la fragata FNH Lempira, de Honduras; el buque Libertad, de Argentina; el NRP Sagres, de Portugal; y el BAP Unión, de Perú. 

En el Muelle Turístico de Manga (Edurbe), otro de los puertos habilitados para que los visitantes conozcan las embarcaciones participantes en el Sail, estará el Uscgc Hamilton de Estados Unidos.