Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, la directora del Bienestar Familiar en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, reconoció la labor de una ciudadana cartagenera y la colaboración de las entidades para reunir nuevamente a una madre adolescente venezolana que fue separada por desconocidos de su bebé.

De esta manera, se confirmó la información que EL HERALDO dio sobre el que sería el primer caso de venta de bebés en esta capital.

'Ambas menores de edad, tanto la madre como su hija, estuvieron ubicadas en la institución de Protección del @ICBFColombia para adolescentes gestantes y lactantes #ICBFenAcción', trinó la funcionaria. 

La directora Regional del ICBF señaló también que: 'Una vez el equipo de Defensoría de Familia estableció el paradero de la recién nacida, decidió ubicarla de manera provisional en un hogar sustituto para asumir su protección, mientras se realizaba el reencuentro con su mamá adolescente venezolana en una institución de protección para adolescentes gestantes y lactantes'

Las denuncias de esta práctica delictiva que atenta contra las mujeres venezolanas fue puesta también en evidencia por la Fundación Un Solo Pueblo que dirige Álvaro Vegas. Según se estableció, a la menor la habrían contactado en su lugar de origen y de allí la trasladaron hasta Cartagena donde le propusieron que vendiera el hijo que llevaba en el vientre por $3.500.000. 

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades colombianas en la ciudad de Cartagena en procura de contrarrestar esta práctica y tratar de detectar si esta situación estaría en manos de una red que se habría trasladado de las ciudades limítrofes.