Compartir:

 La Fiscalía decidió ponerle fin con la aplicación de la extinción de dominio ayer a las orgías, las rumbas sin fin, drogas y sexo que fueron 'una constante en el mundo que se vivió al interior de la Casa Benjamín durante más de diez años' y que hizo parte de los operativos que se adelantaron en el marco de la Operación Vesta I, realizada por la Fiscalía, Policía y Migración Colombia en Cartagena.

Las quejas de los vecinos eran permanente y siempre se esperaba la intervención de las autoridades. 

 'Allí poco les importaba lo que pudieran estar pensando los miembros de la Junta de Acción Comunal o los vecinos. A la medianoche la música electrónica, la humarada y el consumo de drogas nunca faltaban', sostuvo un residente quien pidió el anonimato.

Mario Gómez, fiscal delegado para la protección de niños y niñas, precisó que la diligencia se adelantó con el fin de agilizar los trámites respectivos para los trámites de extinción del derecho de dominio del inmueble en relación.

El representante del ente investigador expresó que se debe tener en cuenta que la ley colombiana establece que los inmuebles que han sido utilizados para la comisión de ilícitos y delitos pueden ser objeto de extinción en propiedad para el dueño y de manera el Estado toma posesión.

'Hay que tener en cuenta que algunas de las capturas en el marco de este operativo guardan relación y otros no. El de la Casa Benjamín es un caso particular pues se está investigando la venta ilegal de estupefacientes al interior de este hostal y la participación eventual de estas personas en orgías y fiestas que podrían tener repercusiones criminales en la medida que pueden constituir un delito'.

Las investigaciones adelantadas han permitido establecer que el inmueble le pertenecía a el ex militar israelí Assi Moosh y este habría adelantado maniobras a fin de demostrar que vendió y le dejó el inmueble en manos de su hermano Benjamín. Assi fue deportado de Colombia en noviembre pasado y ahora se expidió una orden de captura a través de la Interpol.

Según el fiscal estos operativos se han venido adelantado en otros corredores turísticos del país como Santa Marta, Girardot y Melgar. 

Seis, a la cárcel. Con relación a este caso, tres extranjeros e igual número de colombianos fueroncobijados con medida intramural por parte de un juez de control de garantías.Los ciudadanos israelitas responden a la identidad de Liad y Samu, quienes serían los líderes de esta red. También fueron procesados los colombianos Margedis, Marcos y Giorgi señalados de ser proxenetas y, finalmente, un hombre conocido como Iván, de nacionalidad venezolana.