Un trino habría sido el último mensaje que dejó el periodista sanandresano y radicado en Cartagena, Ronal Rodríguez Proto, tras una amenaza contra su integridad. El comunicador se vio obligado a salir del país en compañía de su familia.
El mensaje colocado en la red social fue el siguiente: '@Ronaldrodriguez. Abandonar mi país con mi familia por culpa de una amenaza es lo más duro y triste que me ha pasado como periodista. Luego de 4 semanas lo hago público. Mi confianza está en Dios Seguiré defendiendo la prensa libre @Fecolper @CPJmericas @IFJGlobal @FLIP_org '.
De las intimidaciones y las amenazas no se conocieron mayores detalles; sin embargo, fue el periodista Rodríguez quien de manera enfática a través del Twitter pedía a las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Guacho que se entregaran las coordenadas para que las familias de los periodistas ecuatorianos pudieran darle cristiana sepultura.
El periodista Ronald Rodríguez era amigo de respaldar las causas sociales y principalmente los problemas que evidenciaba su barrio.
A esta intimidación se suma la de un reportero gráfico de un medio local que tras tomarle las fotos a la Madame cuando llegaba a las audiencias en el complejo judicial fue intimidado por parte de sus familiares y allegados. La Fiscalía tiene conocimiento de este último caso.