A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación informó que, por primera vez en la historia, Colombia pide en extradición a cuatro turistas extranjeros señalados de, presuntamente, haber pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.
Los extranjeros solicitados en extradición por el gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de prisión de hasta de 37.5 años.
La operación denominda Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo, a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena dejó 18 personas capturadas, entre ellas Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como la ‘Madame’, presunta líder de la red.
Otro de los capturados es el capitán Raúl Danilo Romero Pavón, conocido como el ‘Depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre luego de abusar de ellas.