Compartir:

Durante los últimos doce meses la Dijín, la Fiscalía y Migración Colombia decidieron poner la lupa sobre la Torre del Reloj y sus alrededores. Allí se concentraron para materializar la actividad de cuatro extranjeros, específicamente, que ya tienen circular azul de Interpol a fin de que respondan ante la justicia colombiana por los delitos de explotación sexual con menores de 14 años.

Las cámaras de video colocadas estratégicamente permitieron evidenciar la manera como los extranjeros, que estarían siendo ubicados ya por autoridades de los 192 países que hacen parte de la Interpol, adelantaron estos actos delictivos que las autoridades decidieron hacer parte de la operación ‘Vesta I’, en la que fue capturada también la presunta representante del proxenetismo en Cartagena, identificada como Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, y el capitán de la Armada, Raúl Danilo Romero Pavón, quien luego de violar a las menores, las marcaba con su nombre.

Ella se encuentra privada de la libertad en la cárcel de San Diego por trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución; mientras que el oficial reconoció sus delitos y tras allanarse fue enviado a la cárcel de Sabanalarga.

Los videos. Las imágenes muestran a los ciudadanos extranjeros caminando por entre la multitud ubicando a las menores de edad. El primero de ellos es el alemán Thomas Daniel Dominique, quien camina por los alrededores de la plaza y ubica a la joven, que sería la menor de edad, y con una mirada le señala que se acerque. Ella camina a su lado y se van perdiendo hacia uno de los hoteles cerca del lugar.

El segundo ciudadano es el argentino Franco Marcos Gabriel quien, coincidencialmente, ubica a la misma menor que Thomas Dominique y camina por entre la gente hacia un reservado. Un grupo de jóvenes raperos se le acerca a la pareja que habla de manera casual y él trata de despistar con el celular en sus manos mientras que sostienen una charla. Tras el acuerdo con la menor vuelven a caminar rumbo al hotel.

La tercera imagen registra al estadounidense Michael Edwar Falane saliendo del hostal y para no despertar sospechas envía primero a quien sería la menor de edad. Una vez abandonan el lugar él la alcanza y conversan por una de las calles del Centro Histórico.

Y una cuarta persona es el también norteamericano Grifin Wayne Terrance, quien circula por la Plaza buscando a alguien. En cuanto logra dar con ellas dialogan rápidamente y caminan por la calle de la ciudad. Él va adelante y solo dos pequeñas lo siguen.

Finalmente, está en lista con circular azul, el ciudadano israelíes Moosh Ben Mush Assi, quien a pesar de haber sido expulsado el pasado 24 de noviembre del país, es solicitado por la justicia colombiana. Es propietario de hostales donde se adelantaban, según las autoridades, bacanales para ciudadanos israelíes con venta de drogas e inducción a la prostitución y la presunta presencia de menores.

El estadounidense Fanale Michael Edward