El gobernador del departamento de Bolívar salió al paso sobre las declaraciones en rueda de prensa del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla con relación a que lo sugerido por parte del gobierno anterior era el manejo de ‘tarifas significativamente más altas’.
El mandatario departamental fue enfático al señalar que se van a oponer de manera radical a que se incremente el costo de las tarifas y ha dicho que no está de acuerdo con que se plantee el hecho de que si no se ha establecido la inversión en materia de distribución de energía para los hogares de la región Caribe, para la industria y el comercio, se pretenda hacerlo con el incremento de las tarifas.
Al respecto, señala, que la posición de la Costa va a seguir siendo la misma; es decir, 'no vamos a aceptar que el planteamiento frente a la recuperación de esta pesadilla se haga desde el bolsillo del usuario'.
El gobernador precisó que así como se le dijo al gobierno pasado, se lo estaremos notificando a este gobierno porque la inversión debe ser un compromiso del nuevo operador que debe tener músculo financiero para realizar esa inversión.
Inclusive, precisa Turbay Paz, la responsabilidad recaería sobre el estado central que ha controlado el tema y que ha llevado a la Costa a estar sumergida en una situación como esta. 'Frente a posibilidades como el que sea vía tarifa que se realicen las inversiones, los gobernadores del Caribe no aceptamos que con la plata de la gente se realice la debida inversión'.
El mandatario ha hecho una invitación al gobierno entrante para sentarse cuanto antes y establecer acuerdos sobre un tema neurálgico como este que afectaría la economía de la región. 'Esperamos que el gobierno entienda los problemas que se han venido generando con esta empresa y que no se han sido culpa en ningún momento de los usuarios'.