Compartir:

A los 45 líderes sociales que habían denunciado amenazas contra su vida hasta mediados de este año, en Bolívar y Cartagena, se sumaron ayer las intimidaciones que recibieron doce personas más en el corregimiento de Pontezuela a través de un panfleto y mensajes por WhatsApp.

En total, reportan las autoridades, los casos de amenazas asciende a más de medio centenar en esta región del país y en estudio por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en Barranquilla, se encuentran varias denuncias de líderes bolivarenses para determinar el nivel de riesgo y las medidas que se deben tomar. 

Mensajes como 'limpiar a este país, muerte a todos los corruptos llamados líderes sociales' fueron los que recibieron los representantes de la comunidad que han pedido a las autoridades un mayor compromiso para garantizar su trabajo. 

Los líderes señalan que las intimidaciones se les atribuyen las supuestas ‘Águilas Negras’ que los conminan a dejar sus actividades o de lo contrario serían asesinados.  

Los nombres de ocho miembros del Consejo Comunitario de Pontezuela y cuatro miembros de la Junta de Acción Comunal aparecen en el panfleto.

Un líder comunitario como Franklin González, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela, manifestó que una vez tuvieron conocimiento de esta amenaza, se reunieron el pasado fin de semana y acordaron presentar una denuncia en la fiscalía en Cartagena a primera hora ayer para solicitar a las autoridades protección para sus vidas.

'Ya entre todos acordamos presentar una denuncia en la Fiscalía en Cartagena a primera hora de este lunes, para solicitar a las autoridades protección para nuestras vidas. Estamos preocupados porque nosotros solo hemos trabajado al servicio de la comunidad, para sacar adelante al corregimiento', afirmó Franklin Lucas González, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela.

Explicó que les preocupa esta situación porque lo que hacen lo han venido realizando exclusivamente en servicio de la comunidad y por ello, han venido trabajando unidos para sacar adelante a este corregimiento.

Por su parte Mauricio De Voz, integrante del Consejo Comunitario, manifestó que al igual que el resto de compañeros, se mostró sorprendido por esta situación, ya que lleva más de 15 años ayudando a su comunidad y nunca se había presentado algo así.