Compartir:

El mal uso de una planta eléctrica provocó la muerte de un papá y sus dos hijos y deja en estado crítico a una más, tras inhalar monóxido de carbono mientras todos dormían en su vivienda ubicada en el corregimiento de Animas Altas, jurisdicción de Simití, Sur de Bolívar.

La tragedia se presentó hacia las 8:00 de la noche del pasado miércoles, cuando Jorge Isaac Marimón López y su esposa Linda Vergara se fueron a dormir con sus hijos de 4 y 2 años, pero antes decidieron encender la planta eléctrica para poder pasar una buena noche en medio de la lluvia, lo que provocó un apagón, pero no tuvieron en cuenta que el gas que emana el generador de energía podía ser fatal.

Su suerte solo se conoció al día siguiente, cuando vecinos del sector se percataron del nulo movimiento en la casa de la familia Marimón Vergara, tras tocar la puerta en repetidas ocasiones y fue allí cuando se encontraron con la triste escena, los cuatro se encontraban tendidos.

Al no existir signos de violencia en sus cuerpos, los llevaron inmediatamente al hospital San Antonio de Padua, donde los galenos confirmaron la muerte del padre de la familia, un ingeniero ambiental de 28 años y de sus dos pequeños hijos. La madre, Linda Vergara, de 34 años, sobrevivió pero por su crítico estado fue enviada a un hospital en Bucaramanga.

Por el momento, Simití llora la partida de Jorge y sus dos hijos en medio de un sepelio colectivo, ya que el ingeniero y su familia eran apreciados en la región.