La Aeronáutica Civil hace un llamado a los habitantes, no solo de Cartagena, sino a los de las ciudades donde tradicionalmente se vuelan cometas durante el mes de agosto: no hacerlo en zonas cercanas a los aeropuertos, como el Rafael Núñez para evitar situaciones que comprometan la seguridad de los vuelos en aterrizaje o despeje.
La recomendación se extiende también a la realización de esta actividad en parques, terrazas y, en general, espacios abiertos que se localicen en cercanía a las terminales aéreas.
Los riesgos relacionados con esta práctica en sitios cercanos a aeródromos implican la posibilidad de que una cometa caiga en zonas operativas, como calles de rodaje o pistas, obligando al cese temporal de las operaciones.
Las oficinas de Gestión Social y SMS de SACSA en conjunto con la Unidad Distrital de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Policía Nacional, Juntas de Acción Comunal y Alcaldías Locales 1 y 2, ha estado realizando jornadas de sensibilización en los barrios que bordean la Vía Perimetral.