Compartir:

En operativos realizados durante toda la semana pasada, la policía de Cartagena en compañía de y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se incautaron 1.200 unidades de mercancía dentro de más de 15 locales ubicados en el Mercado de Bazurto.

Luego de varias visitas de registro y control a establecimientos abiertos al público, se identificaron algunos almacenes dedicados a la comercialización de mercancía de procedencia irregular, logrando el decomiso de 380 unidades de confecciones, 327 unidades de gorras, 450 unidades de accesorios para celular, 310 unidades de gafas, todos estos elementos estarían avaluados en $42 millones.

'Se continúan tomando medidas de acción para combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, desarrollando procesos preventivos y operacionales para contrarrestar este flagelo que afectan hoy en día al país', manifiesta Luis Humberto Poveda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Cartagena, quien serán los encargados de definir la situación jurídica.

Esta serie de operaciones hacen parte del Plan de Choque de 100 días de la Policía Metropolitana 'El que la hace la paga', cuyo objetivo la seguridad con la legalidad en todos los entornos de la ciudad. Por lo cual, cuentan con el apoyo las autoridad Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Las autoridades hacen un llamado a los cartageneros para que los apoyen frente a la lucha frontal contra el negocio ilegal del contrabando.

'Invitamos a la ciudadanía a denunciar este delito que afecta los ingresos de todos los colombianos, generando desempleo, así mismo se recomienda verificar la legalidad de las mercancías que adquiere, desconfiando de precios muy bajos', expresa el Comandante Poveda.