Compartir:

Con papel y lápiz en mano, el presidente de la República Iván Duque pasó al ‘tablero’ a cada uno de los integrantes de la terna presentada por el Partido Conservador para escoger al nuevo alcalde de Cartagena.

A las 4:00 de la tarde se dio inicio a este inédito encuentro que fue anunciado el pasado jueves por el mismo presidente, y que pocas horas después ya era un hecho debido a la presencia del mandatario en La Heroica como invitado a la inauguración de Comfecámaras. Uno a uno fueron llegando a la Casa de Huéspedes, en la Escuela Naval de Cadetes, Pedrito Pereira, Óscar Javier Torres y Antonella Farah, los ternados entre los que se encontraría el reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra.

En las entrevistas, que no sobrepasaron los 30 minutos, los aspirantes tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas en temas como ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

El primero en ser llamado al ‘frente’ fue el exrepresentante a la Cámara, Pedrito Pereira, quien al igual que sus compañeros respondió los interrogantes del presidente Duque. Al terminar el riguroso cuestionario los postulados presentaron sus hojas de vida y hablaron sobre su experiencia en el sector público y privado.

La directora ejecutiva de Funcicar, Carolina Calderón; la directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas; y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, fueron invitados como garantes y testigos de la jornada que se extendió durante más de una hora y media.

'Desde nuestra función de observadoras registramos que cada candidato respondió el mismo cuestionario y tuvieron igual tiempo para desarrollar sus propuestas. Al finalizar la entrevista el presidente leyó un documento llamado ‘Compromiso por Cartagena de Indias‘, en el que invitó a los ternados a firmar este acuerdo y cumplirlo en su eventual nombramiento', señalaron a través de un comunicado conjunto, Carolina ​Calderón y María Claudia Peñas.