Compartir:

* Por Ana María Ortega

En horas de la tarde de hoy se conocerá el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa de Cartagena, el número 12 en los últimos seis años.

La terna de la que elegirá el presidente Duque está integrada por dos hombres y una mujer del partido Conservador para suceder a la alcaldesa Yolanda Wong, quien fue encargada por el Gobierno hace tres meses.

La economista Antonella Farah, el docente e investigador Óscar Javier Torres, y el exrepresentante a la Cámara por Bolívar Pedrito Pereira Caballero integran la terna.

Sin embargo, dos de ellos aparecen enredados en escándalos que podrían hacer que a la final la terna sea devuelta nuevamente.

La primera en ser cuestionada fue la economista Antonella Farah, cuyo esposo, el empresario cartagenero Carlos Fieri, funge como representante legal supuestamente tendría relación con la empresa Construcciones Conkor C.A, vinculada a un escándalo por presuntas irregularidades registradas en contrataciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras empresas mixtas.

Por otro lado, a Pedrito Pereira tiene cinco procesos en la Corte Suprema de Justicia, pero, en ninguno de ellos se determina el delito del que se le acusa. Además, fue denunciado por la excandidata a la Cámara por Bolívar, Sandra García Tirado, por supuesto fraude electoral.

Los enredos de Pereira se dieron a conocer por un trino del expresidente Andrés Pastrana en el que dijo lo siguiente: '¿Cuál es el interés del ex senador Hernán Andrade presidente del partido Conservador de seguir enviando a Iván Duque terna para alcalde de Cartagena con candidato investigado por la Corte Suprema?'. (Sic)