Cartagena. Ante la notaria Cuarta de Cartagena, Evelia Rosa Ayazo, tomó posesión en un acto sobrio el nuevo alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, el mandatario número 11 de la ciudad Heroica, en los últimos seis años.
La designación, según el decreto 1790 firmado por la ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se hizo tras la terna enviada por el partido Conservador, en la que resultó escogido este abogado, exrepresentante a la Cámara y expersonero, quien en su discurso volvió a insistir en que 'será una alcaldía de puertas abiertas, vamos a privilegiar los resultados concretos. Llego para sumar, no para dividir', insistió.
La ceremonia, celebrada en el Palacio de la Aduana, sede principal de la alcaldía, a la que concurrieron empresarios, algunos concejales y políticos, familiares y medios de comunicación, el nuevo mandatario de los cartageneros llamó a los ciudadanos a la unidad y aseguró que trabajará duro por lograr el fortalecimiento económico de Cartagena, recuperar su seguridad y convivencia.
Las contrataciones
Pedrito Pereira sostuvo que 'no tenemos mucho tiempo pero sí compromisos y decisión. Llegó una persona comprometida', recalcó tras anunciar la vigilancia de las contrataciones que se hicieron en los últimos años y para ello trabajará con el modelo que escoja el Gobierno Nacional para asegurar la transparencia en todos los procesos que se hagan de ahora en adelante para mostrar que en Cartagena se puede trabajar con honestidad', agregó.
Sobre el tema, anunció que adelanta desde hace horas el proceso de empalme con su antecesora Yolanda Wong Baldiris, para responder a los requerimientos de la Procuraduría, respecto al tema de la contratación del Distrito.
Contra la prostitución
En su intervención Pereira Caballero afirmó que pondrá especial atención al tema de la prostitución infantil que tanto daño ha hecho, y una de su propuesta al respecto es estudiar la forma de tener un control y legalizar a los huéspedes que hacen uso del turismo informal y la parahotelería que, según indicó,'sirven como escenario para este tipo de conductas que están afectando a nuestros menores de edad'.
'Eso no lo vamos a permitir, seguiremos judicializando a los culpables de estas conductas delictivas. Nuestros niños y niñas deben ser respetados y vamos a trabajar de la mano de las autoridades contra este flagelo'.
Con respecto al problema por el Plan de alimentación Escolar, PAE, el alcalde expresó que se implementara el modelo expuesto por el presidente Duque. Finalmente, anunció que mañana se podría estar dando a conocer el nuevo gabinete, o parte de él, lo que lo acompañará. 'Claro, habrá cambios', apuntó.