Compartir:

Dos menores hallaron en una zona enmontada cerca del muelle de Vargas Lleras, en Inmediaciones de la Playas del Mamón del corregimiento de la Boquilla, en Cartagena, el cuerpo sin vida de Enrique Luis Caballero Guerrero.

El hallazgo del joven de 26 años, que al parecer se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 30 de septiembre, se realizó la noche del viernes.

Las primeras versiones de los hechos entregadas por las autoridades señalan que el cuerpo del Técnico en Operaciones Política y Portuaria se encontraba hinchado, con un impacto de bala en su cuerpo y en estado de descomposición; sin embargo, los agentes manifestaron que no fue posible realizar el levantamiento del cadáver dado a que en esas horas estaba cayendo un torrencial aguacero en esa zona de la ciudad.

'El cuerpo estaba en muy mal estado, parece que al joven lo asesinaron el mismo día que desapareció porque estaba muy descompuesto. Nosotros llegamos al lugar que parece una trocha, pero no fue posible hacer el levantamiento por la fuerte lluvia y porque se fue la luz. Nos fuimos a la estación, allí esperamos hasta las 6 de la mañana y nuevamente regresamos al lugar', relató el intendente González, agente de la Sijín.

Familiares de la víctima aseguraron no tener conocimiento de las razones que originaron el asesinato de Enrique, y dijeron que el mismo día que Caballero no llegó a dormir a su casa, dieron aviso a la Policía, con la que realizaron una búsqueda minuciosa por todo el corregimiento, pero nunca hallaron rastro de su ser querido. 

En las afueras de la morgue de Medicina legal, el hermano de Caballero Guerrero, que por seguridad decidió no mencionar su nombre, expresó que la víctima salió de su casa en la Isla de Bocachica, en el barrio Abajo, vestido con bermuda de jean color azul oscuro, zapatos tenis de color negro y un suéter blanco, a visitar a una amiga venezolana.

'Nosotros dimos aviso a las autoridades, lo buscamos por toda la isla, llegamos hasta donde lo encontramos y no vimos nada. Yo me imaginaba a mi hermano amarrado, siendo acribillado, pero no pensé que estaba muerto. Él era una persona sana, no tenía problemas con nadie', dijo el familiar de la víctima.

La Policía Metropolitana de Cartagena se encuentra investigando los móviles del asesinato de Enrique Caballero y hasta el momento no hay personas capturadas por el hecho.