Compartir:

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, aceptó este lunes la renuncia del director de Distriseguridad Víctor Hugo Arango, luego de que el funcionario se tomara una selfie con Liliana Campos, alias La Madame, detenida en la cárcel La Ternera, por presuntamente hacer parte de una red de trata de personas con fines sexuales y con tentáculos en el exterior.

La foto, publicada en primicia por EL HERALDO generó el asombro del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien en la visita del viernes a Cartagena habló en tono airado. 'Voy a llamar al alcalde (Pedrito Pereira) para que me explique eso. No puede ser que cuando toda la justicia de un país se encuentra luchando contra estas redes de trata de personas, un funcionario público haga eso. Le voy a pedir explicaciones del caso', dijo el Fiscal en conversación exclusiva con EL HERALDO.

Al respecto, Pereira declaró que la dimisión del exjefe de Distriseguridad fue por voluntad propia y que su renuncia fue aceptada de manera irrevocable.

Al mismo tiempo, el mandatario anunció que en las próximas horas se conocerá el nombre de nuevo jefe de Distriseguridad.

'Él admitió su equivocación, pero nunca pensó que esto se iba a trascender de esta manera y que él no lo hizo de esa manera, que él también es un padre de familia, esposo, que estaba cumpliendo con sus labores de manera satisfactoria pero que cometió un error y hoy ha decidió renunciar y hoy se ha aceptado su renuncia', dclaró Pereira.

Sobre la pregunta de EL HERALDO de por qué Arango no había sido removido de su cargo pese a que el caso era público y fue denunciado por varios medios de comunicación, respondió que en su opinión, 'todo se hizo en el momento indicado'.

Lea además: Selfie de jefe de Distriseguridad con la ‘Madame’ va en contra de la lucha anticorrupción: vicepresidenta

'No, no, no, no, yo apenas tengo dos semanas en el cargo. Todos los funcionarios están siendo entrevistados. Hemos tenido que llevar una agenda que venía. . Todo ha sido sobre la marcha entre atender los grandes problemas de Cartagena, también ha estado mirar a cada secretario. Posiblemente habrá otros cambios. Y él hoy ha decidido renunciar y se ha aceptado. Creo que se hizo en el momento en que tenía que suceder. Y como te repito lo importante es que no vean a Cartagena como destino de turismo sexual y que los funcionarios públicos estamos mandando los mensajes pertinentes sobre eso.

Sobre el silencio del alcalde (e) de Cartagena, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, hizo duros cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter: 'Director de Distriseguridad de Cartagena en selfie con la Madamme, va en contravia de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia'.