Un recorrido por varios centros asistenciales de esta capital realizaron el ministro de salud Juan Pablo Restrepo Uribe y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, lo que sirvió para verificar el estado y las instalaciones físicas en que se encuentran tres importantes hospitales del departamento: ESE municipal de Arjona, el Hospital del Pozón, y la Casa del Niño, en Cartagena.
Turbay Paz anunció que ante las dificultades que atraviesa la Casa del Niño, entregará tres mil millones de pesos.
La jornada empezó en el CAD (Centro Administrativo Departamental) donde se entregó una ambulancia para la maternidad Rafael Calvo, con la cual se completan 38 vehículos, entre acuáticas y terrestres en todo Bolívar durante esta administración. Esta ambulancia, que cuenta con todas sus dotaciones, tuvo un costo de $163 millones.
Igual se visitó la ESE Hospital de Arjona, en donde los mandatarios le entregaron un reconocimiento nacional a esta institución por trabajar de manera decidida en la reducción de la morbilidad y mortalidad materno-infantil. Acto seguido, se trasladaron al Hospital del Pozón, desde donde se hizo una evaluación técnica de los avances y necesidades que reclama este centro de salud.
Se concluyó en el Hospital Casa del Niño, en donde tras un balance sobre las necesidades presupuestales por las que atraviesa la institución y en la que estuvieron presentes su cuerpo directivo, los médicos investigadores, el alcalde distrital y el ministro, el gobernador aseguró garantizó los 3 mil millones de pesos para fortalecer la optimización de este centro asistencial.