Compartir:

El Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la suspensión del alcalde electo por el partido Conservador, Antonio Quinto Guerra. En el mismo fallo, el juzgado advierte que se debe declarar nulo el acto electoral que le permitió al candidato llegar al Palacio de la Aduana.

Con ponencia del magistrado Roberto Maro Chavarro, el Tribunal Administrativo falló en primera instancia en contra del exalcalde, dándole la razón a la Procuraduría General, que interpuso esta demanda alegando que Guerra estaba inhabilitado al momento de su elección, ya que habría tenido contratos con el Ministerio de Vivienda y con la Gobernación de Bolívar un año antes a su elección.

El Ministerio Público decidió demandar el proceso electoral por el cual fue elegido Quinto Guerra cuando apenas cumplía 15 días en el Palacio de la Aduana.

En todo este tiempo fue designada por el presidente saliente Juan Manuel Santos Yolanda Wong como alcaldesa, y luego tras la insistencia del partido conservador, el entrante mandatario Iván Duque encargó a Pedrito Pereira Caballero como alcalde de los cartageneros, quien acaba de completar 30 días al frente de la Alcaldía.