Seis personas fueron asesinadas de manera violenta en Cartagena durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el marco de las fiestas de Independencia. Así lo reportó la Policía Metropolitana de esa ciudad, que añadió que otras seis personas resultaron heridas en distintos hechos, incluyendo dos patrulleros que atendían una emergencia.
Uno de los hechos con mayor impacto fue el registrado en una fiesta en la calle Ricaurte del barrio El Bosquecito, en donde resultaron muertos dos personas: Marco Antonio Cruz Camargo, de 26 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y Yair Palacio Barón, de 22 años.
Según testigos, los hoy occisos se encontraban departiendo en una fiesta familiar cuando de repente se presentó una discusión entre un joven ajeno a la familia por una botella de licor.
'El presunto agresor, identificado con el alias de Corozito, discutió con una persona, abordó su vehículo y se va del lugar. Luego de 20 minutos, este regresó y se bajó de su carro en compañía de cinco personas más, que, sin mediar palabras, desenfundan sus armas de fuego y arremeten contra las personas que allí se encontraban', indicaron testigos.
Accidente
Asimismo, en la madrugada del sábado una tractomula cargada con tubos de acero se volcó, los cuales chocaron con una buseta escolar tipo van. El hecho, que dejó una persona muerta y dos más heridas, se registró en la vía que de Mamonal conduce al sector industrial de Cartagena.