Por Angélica María Cassiani Barrios
En un lodazal y a punto de colapsar se encuentra la institución educativa San Felipe Neri, un colegio ubicado en el barrio Olaya Herrera y que alberga a más de mil 722 estudiantes.
La comunidad educativa denunció que las columnas la edificación, que tiene más de 40 años, 'penden' de un hilo y los pisos de las aulas y de los dos patios, se encuentran levantados y las paredes resumidas.
'Pareciera como si el gobierno distrital, esperara que el colegio se nos viniera encima en el momento en estemos dictando clases. Aquí no hay compromiso, nos dijeron que intervendrían el colegio desde el mes de junio, se acaba el año y no ha pasado nada', expresó molesta Nataly Marrugo, estudiante de la institución.
Lo que dice Nataly es cierto, desde 17 de junio, el Concejo pidió al Distrito intervenir de manera urgente el colegio San Felipe Neri, luego de que los docentes y el rector llegaran hasta la corporación edilicia y con un video mostraran las fallas estructurales que presenta este colegio. Sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.
Hoy los miembros de la institución educativa y la comunidad en general, piden cuanto antes el inicio de las obras.
'Responsabilizamos a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, de cualquier emergencia que pase dentro de la Institución', Remberto Navas, rector de la Institución Educativa San Felipe Neri.