Por Angélica María Cassiani Barrios
Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles, luego de recibir reiterados golpes en la cabeza generados por un presunto delincuente, que al parecer, intentaba robar en el local de comida donde la víctima se ganaba la vida como vigilante.
Deilan Alejandra, hermana del joven quien se había graduado como abogado en Venezuela, manifestó que su ser querido se encontraba cuidado el restaurante donde trabajaba hace más de cuatro meses, y un presunto delincuente ingresó al lugar, lo golpeó con un riel de hierro.
La mujer puntualizó que se enteró de los hechos en el momento en que recibió una llamada del jefe de su hermano, quien le expresó que el joven se encontraba muerto la Clínica Gestión Salud, ubicada cerca del lugar donde residía.
'Hace un año llegamos a Cartagena, yo vivía con mi hermano y mi hijo, nosotros somos venezolanos y nunca habíamos tenido ningún tipo de inconvenientes con nadie', expresó Deilan Alejandra.
Por su parte, Eilen Ortega, amiga y compañera de trabajo del joven venezolano, relató que a las 5:00 de la mañana cuando llegó al restaurante, se percató que el joven se encontraba en el suelo inconsciente. De inmediato llamó al cuadrante de la Policía, quienes trasladaron a Richard hasta el centro asistencial donde médicos confirmaron su deceso.
Las autoridades señalaron que el hombre que atacó al abogado, quedó registrado en las cámaras de seguridad, y lo buscan por toda la ciudad para que responda ante la justicia.
'Se ve como le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo', agregó la hermana de la víctima.
El cuerpo de Orduño Aldana, será repatriado a Venezuela, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.