Compartir:

Un duro golpe a la delincuencia organizada dio la Fiscalía en Cartagena. Se trata de la incautación de 16 paquetes de explosivos en una vivienda del barrio Nelson Mándela, que al parecer, pertenecerían a miembros de milicias urbanas del ELN. Por el operativo fue capturada una mujer que no ha sido identificada.

Según las autoridades, esta operación se logró gracias a denuncias de la ciudadanía que alertaron a la Policía sobre la existencia de una vivienda en la que presuntamente se reunían miembros de este grupo guerrillero y que además servía de bodega para guardar parte de su arsenal.

Información que fue corroborada por las autoridades que al realizar la diligencia de registro y allanamiento en horas de la madrugada hoy, encontraron municiones y explosivos y también varias armas de fuego, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor con nueve cartuchos, sustancias químicas que están siendo analizadas por un grupo de expertos en el tema y tres teléfonos celulares. Material incautado que según la fiscalía pertenece a miembros de milicias urbanas del ELN y son utilizados para cometer homicidios y robos en varios sectores de la ciudad.

Durante el procedimiento fue capturada una mujer que en las próximas horas será presentada por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir a favor de grupos al margen de la ley y porte ilegal de armas de fuego.