Con un partido de exhibición inaugural que contó la presencia de la gloria del fútbol nacional Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama y periodistas locales que también se vistieron de cortos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo oficial la entrega de la Unidad Deportiva de Los Calamares, que requirió de una inversión de más de $3.000 millones por parte de la Administración departamental.
En el acto de inauguración, además del gobernador Turbay Paz, también contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, entre otras autoridades. Esta obra beneficia a unas 15.000 personas, la mayoría niños y adolescentes que sueñan con consagrarse como futbolistas profesionales, y generó 50 empleos directos durante su ejecución.
Por su parte, Carlos Valderrama resaltó que 'es muy bueno que en Cartagena y Bolívar se sigan construyendo escenarios deportivos de calidad, que permitan a los jóvenes fortalecer su talento'.
La Unidad Deportiva Los Calamares quedó dotada con una cancha sintética de fútbol con las medidas reglamentarias, zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional de concreto, zonas verdes, camerinos, iluminación, parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales, además de conexión wifi gratuita.