Aunque poco se sabe a ciencia cierta de lo que sería el primer parque temático de Disney en América Latina, poco a poco se conocen más detalles de lo que sería este megaproyecto.
Cartagena sería la ubicación escogida por The Walt Disney Company para establecer una locación en Colombia y sería construida en un lote en la vía entre la capital de Bolívar y Barranquilla.
Según información de medios nacionales, este parque podría construirse en ‘Lagos de Altamira del Mar’, en la Vía al Mar, después del peaje de Marahuaco, a 17 minutos de Cartagena.
En la actualidad este terreno pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pues hizo parte de la extinción de dominio realizada en 2013 a las pertenencias del fallecido testaferro del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales.
Este lote tendría una extensión de 700 hectáreas y según informó Blu Radio, reuniría condiciones como cercanía aun aeropuerto, flujo de turistas superior al millón al año, infraestructura hotelera y cercanía a la playa, que son aquellas que busca Disney en sus proyectos.