Compartir:

La empresa Surtigas reportó el avance de los trabajos para restablecer el servicio de gas natural a los usuarios de Tierrabomba, luego de la rotura que se registró en la tubería subacuática.

Mediante comunicado indicó que realizaron además inspecciones subacuáticas en el punto de afectación para determinar el estado de la tubería, localización exacta del tramo bajo el agua y condiciones generales para determinar la estrategia de reparación.

'Se adelantaron todas las gestiones para contar con los materiales, equipos especializados y personal técnico debidamente entrenado y certificado para abordar las tareas de recuperación, reparación y puesta en servicio del tramo de la tubería', reportó la compañía.

Una vez la tubería esté reparada, se procederá a la fase de limpieza interna e inspección para determinar la efectividad de los procedimientos de soldadura, trabajos que se extenderían hasta el sábado.

Luego vendrá la presurización con gas natural de la línea hacia la isla de Tierrabomba, que será lento teniendo en cuenta los parámetros de seguridad.

El gerente Santiago Mejía reiteró una vez restablecido el servicio, los adultos deben acatar las siguientes recomendaciones:

1. Cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial, ubicada cerca o al lado del medidor.

2. Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.