Contra la candidata por el partido Colombia Humana, Adelina Covo, reposa una denuncia en la Sijin de Cartagena por las conductas de constreñimiento electoral y daño en bien ajeno.
Blanca Urango, estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la capital de Bolívar, fue la denunciante de una situación ocurrida el pasado 30 de agosto en la casa de la candidata.
Aunque Covo ha sido contundente en rechazar los señalamientos de que presuntamente le quitó el celular a Urango pues no estaba de acuerdo con la entrevista realizada, la joven ha sido clara en lo sucedido y alega que 'en las últimas tres preguntas que yo le hice a ella se incomodó y en la última pregunta luego de responderla se levantó de la silla y empezó a insultarme'.
En el escrito de denuncia continua que 'me advirtió que de ahí no salíamos si ella no eliminaba esa entrevista y llamó a uno de sus trabajadores para que este eliminara los videos de mi cámara'.
Urango, quien estaba con su novio en el lugar, procede a relatar que su celular quedó en la sala donde grababa no solamente la entrevista sino también el altercado por lo que asegura que la candidata le pidió borrar el audio y al estar bloqueado el dispositivo, los encerraron en un espacio aparte hasta que llegara un presunto 'experto en sistemas' para rectificar que el audio no existiera.
'Mientras revisaban mi celular los trabajadores nos intimidaban exigiendo respeto a la doctora (Covo), cuando por fin terminaron... me lo entregaron, nos abrieron la puerta y salimos de ahí asustados'.
Ante esto, la candidata había respondido que 'todo indica que no es más que un complot, porque luego de las últimas encuestas que se han realizado… somos los únicos que nos mantenemos con una intención de voto favorable'.
Frente al hecho no ha dado más declaraciones públicas.