Compartir:

Delegaciones de 36 países se reúnen en Cartagena en el marco de la Cumbre Marítima Mundial para analizar temas como la gobernanza de los océanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los avances científicos en la industria y la equidad de género.

El vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, director General Marítimo, dijo que uno de los objetivos de este encuentro es empoderar a la mujer marítima para que aumente su presencia en la industria.

Se diseñará una estrategia que evidencie el estatus de la mujer dentro de las autoridades marítimas y se identifique los desafíos y retos futuros para mejorar su participación en este sector.

El evento que cuenta con presencia del secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, comenzó desde anoche en el Centro de Convenciones de Cartagena y se extiende hasta mañana, fecha en que conmemora el Día Marítimo Mundial.

'En Colombia ocupamos el quinto puesto en movimiento de contenedores en el Caribe y uno de los primeros en estándares de simuladores para formación agentes de mar', dijo el Vicealmirante.

Destacó que la llegada de los representantes de las industrias y de los gobiernos de los países que conforman la organización es de gran importancia para Colombia.

Colombia, cuyo espacio geográfico está representado en un 44,86% por mar, tiene una posición estratégica, ya que por sus aguas circulan las principales rutas marítimas internacionales. Sus mares representan el 90% del comercio nacional y son la principal fuente de desarrollo del país en tecnología, industria, recreación, transporte y productos de primera necesidad.