La Fiscalía General imputó cargos contra 21 excontratistas de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) de Cartagena, por presuntas irregularidades en la celebración de 220 contratos, en 2016.
Los contratistas judicializados, según el ente, 'serían responsables de un detrimento patrimonial superior a los $15 mil millones'. Lo que se habría concretado con la celebración de contratos para limpieza de arroyos y reservorios.
Las investigaciones permitieron establecer que 'los implicados habrían adulterado documentos privados; además, de omitir el cumplimiento de los requisitos de ley en la suscripción de los referidos contratos'.
Con las nuevas imputaciones, suman 29 las acciones judiciales que hacen parte de la segunda fase de investigaciones por el caso Cardique. La Fiscalía imputó cargos contra seis exempleados de la corporación, entre ellos el exdirector Olaf Puello Castillo, y a la exsubdirectora, Katherine Martelo Fernández, quienes fueron enviados a la cárcel. Los otros imputados fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad. Estos seis se encuentran en etapa de juicio.