Funcionarios de la Policía de Antinarcóticos, con la ayuda de un canino, hallaron en la mañana de este jueves 850 kilos de cocaína escondidos en 269 sacos, en un puerto de Cartagena.
De acuerdo con las autoridades, el alijo estaba oculto en los sacos que contenían adhesivos para cerámica mezclados con clorhidrato de cocaína.
'Los policías procedieron a realizar una prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), que arrojó positivo para el alcaloide', consta el reporte.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el cargamento pertenecería a una organización en el Bajo Cauca, que utiliza la ruta Caucasia–Planeta Rica– Santiago de Tolú–Turbaco, hasta llegar a la terminal marítima en Cartagena.
'La cantidad del alcaloide era cercana a una tonelada y pretendían ser enviada hacia Centroamérica y EEUU, bajo la modalidad en la que fue ocultada', señaló la Policía en comunicado.
La institución informó que adelanta un proceso investigativo, en coordinación con la Fiscalía General, en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.
El cargamento estaba avaluado en más de 17 millones de dólares. 'Se evitó que cerca de 2 millones de nuevas dosis de cocaína, invadieran las calles de EEUU', dijo la Policía.