Con la firma de su primer proyecto de energía renovable, Surtigas contribuye a la transformación energética de la región.
El proyecto que se desarrollará con el Centro Comercial Caribe Plaza en la ciudad de Cartagena consiste en la instalación de más de 2.500 paneles solares en la cubierta y permitirá generar el 30% de la energía eléctrica que consume el Centro Comercial.
Con 1,02 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión que asciende a más de $3.000 millones de pesos, se podrán generar cerca de 1,4 GWh al año para el autoconsumo del Centro Comercial.
Con esta iniciativa, además de los ahorros significativos en la operación, se evitará la emisión aproximada de 503 toneladas de CO2 equivalentes a la atmosfera, lo que equivale al carbono absorbido por 20 hectáreas de bosque o al emitido por 115 automóviles en un año.
'Tras 50 años de operaciones en el mercado de la distribución de gas natural a nivel residencial, comercial, industrial y vehicular, Surtigas, incursiona en este nuevo negocio energético, buscando avanzar en su crecimiento y expansión', indicó, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía Medina.
'Y es que luego de llegar a más de 790 mil usuarios en este 2019, con un indicador de cobertura del 93% en su zona de influencia (Sucre, Córdoba y Bolívar), que indica un alto grado de madurez, la compañía ha decidido incursionar en esta línea de negocio para brindarle más soluciones integrales y competitivas a sus clientes potenciales', ratificó el directivo.