Compartir:

Un juez Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó a Lengir Mauricio Díaz Ardila con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno en una audiencia preliminar.

Guido Guillermo Guevara, juez que presidió las audiencias de legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación de cargos, le dictó la medida de casa por cárcel y brazalete electrónico.

El actor y modelo de 28 años fue capturado en la capital de Bolívar por estar inmerso en el supuesto robo de un vehículo y el posterior secuestro de un menor.

En una vivienda del barrio El Recreo, el actor deberá pasar los días hasta que se resuelva el proceso en su contra.

El modelo, proveniente de Arauca, es acusado de haber hurtado un vehículo luego de haber intimidando a su conductora, una mujer de 22 años, y huyó sin percatarse que en el asiento trasero iba un menor de 12 años.

La Policía, al recibir el reporte de la situación, desplegó un ‘plan candado’. Es así como se inicia la persecución por varias zonas de la capital de Bolívar.

'Se intercepta el vehículo, un Renault Kwid, y se logra inmovilizar el carro en el sector El Toril. Allí mismo se capturan al presunto delincuente, quien registra antecedentes por los delitos de hurto, secuestro y daño a bien ajeno', señaló el reporte.

Amigos contaron que Díaz Ardila había llegado a Cartagena hace unas dos semanas para realizar trabajos relacionados con su profesión, pero desconocen los motivos por lo que el joven decidió robar un vehículo.

El joven, que estudiaba Administración de Empresas y hace parte de agencias de modelos, ha participado en diferentes seriados de la televisión nacional y también ha trabajado como modelo en videos musicales de diferentes cantantes.