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El comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria, pidió a la ciudadanía usar la línea 123 solo para llamadas de emergencia, porque al menos 39.000 llamadas 'inoficiosas' se reciben mensualmente.

Puso de ejemplo que solo una persona realizó 500 llamadas de este tipo, por lo que anunció sanciones para los responsables de estos hechos que consideró 'graves'.

Expuso que en lo corrido del año se han recibido las siguientes llamadas de la siguiente manera: para pedir informacion general (consultas) 40.820, llamadas cortadas 290.048, niños molestando 25.387, insultos 2.848 y adultos molestando, 68.996, redundante. 'Solo 58.191 son llamadas efectivas atendidas por la Policía, lo que afecta el tiempo de respuesta para cuando se presentan verdaderos casos de seguridad y emergencia, llamadas de auxilio y casos delictivos en flagrancia', declaró.

'La Línea de Emergencias 123 en Cartagena trabaja los siete días de la semana, las 24 horas, atendiendo los reportes de los ciudadanos. Para ello, cuenta con policías que están atentos a los requerimientos que tienen los cartageneros, turistas y visitantes, respecto a la seguridad y a la atención de los eventos de emergencia, con la participación de funcionarios de la Armada Nacional y del Departamento Administrativo de Transito y Transporte - DATT' añadió.

Para el general Sanabria, es necesario que los padres de familia, pero también adultos y niños se conciencien de esta problemática y aprendan a manejar de manera adecuada la línea de emergencia. 'Lo importante es que el ciudadano comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea un ciudadano que necesite ayuda inmediata'.

Por el momento la Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene identificadas a varias personas que serán sancionadas por el mal uso de esta línea, puesto que 'hay casos en los que se comprobó que un ciudadano ha llamado 500 veces inoficiosamente, en algunos casos insultando a los policías en servicio', puntualizó el oficial.