El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, se presentó ayer a la estación de Policía del barrio Castillogrande de la capital de Bolívar para cumplir la orden de arresto de tres días que le impuso el Juzgado Quinto Civil del Circuito de esa ciudad por desacato a una orden de tutela.
El mandatario electo, quien ingresó a la sede de la estación en compañía de Cinthya Pérez, líder del barrio Nelson Mandela, a quien ha designado como primera dama del Distrito, fue recibido por el comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria.
los hechos. El despacho había ordenado a Dau Chamat presentar pruebas de los señalamientos que hizo en contra del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay a través de una demanda penal en la que expuso que este, presuntamente, había conformado un ‘carrusel de la contratación’ en el departamento, así como a aumento injustificado de su patrimonio, como la adquisición de una lujosa casa, camionetas y otros objetos e inmuebles.
Ante los señalamientos el mandatario de Bolívar interpuso una acción de tutela en contra de William Dau, pero al no cumplir con lo ordenado por el togado, este le dictó los tres días de arresto, medida que en la mañana de este viernes el alcalde electo de Cartagena se dispuso a cumplir.
En su momento el mandatario de Bolívar se refirió el alcalde electo al asegurar que 'la mejor manera de educar es con el ejemplo y más si hoy representas un lugar de autoridad. Buscar dividendos populistas de una decisión de un juez acusando a la justicia colombiana no sería el camino para resolver esta situación y aprovechar la misma para insistir en agredir sin fundamento hace aún más grave el proceso'.
La información sobre el ingreso de Dau a la estación de Policía de Castillogrande para cumplir sus tres días de arresto fue confirmada a primera hora por el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.