Compartir:

El presidente Iván Duque destacó este sábado desde Mompox (Bolíva) los compromisos cumplidos por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y hospitalaria en esta región turística, histórica y cultural del país.

Durante el taller 42 Construyendo País, recordó que en reciente encuentro, se refirió a dos importantes necesidades de conectividad: uno, reforzar la pista del aeropuerto de Mompox y el segundo, una renovación de las instalaciones de la terminal. Allí surgió la necesidad de hacer la mejora del aeropuerto de El Carmen de Bolívar, declaró.

'Quiero decirle, gobernador (de Bolívar, Dumek Turbay), que aterrizamos en la nueva pista de Mompox, donde ahora tendremos más vuelos comerciales trayendo turistas a disfrutar del esplendor de esta bella tierra y, también, en El Carmen (de Bolívar) hemos cumplido esa misión'.

Para el desarrollo de estas obras, la Aeronáutica Civil, a través de un Convenio Interadministrativo con la Gobernación de Bolívar, aportó cerca de $7.500 millones, de los $26.333 millones destinados a los aeropuertos San Bernardo de Mompox y Montemariano de El Carmen de Bolívar, en el mismo departamento.

En el aeropuerto de San Bernardo, los recursos fueron destinados para la ampliación de la pista aérea, la cual pasó de 1.235 metros, a 1.300 metros de longitud, y de 18 metros, a 23 metros de ancho.

Igualmente, se adelantó la rehabilitación de la pista, la plataforma y la calle de rodaje. Se invirtieron recursos para la calle de rodaje y el cerramiento de la infraestructura aeroportuaria en un área de 2.500 metros.

Para el aeropuerto Montemariano de El Carmen de Bolívar se destinaron recursos para la construcción de la pista del terminal, que cuenta con 1.300 metros de longitud y 23 metros de ancho. Así mismo, la construcción de las calles de rodaje, la plataforma, la terminal, vías de acceso, parqueaderos y cerramiento.

Otro compromiso del Gobierno del presidente Duque es el inicio de la pavimentación de la vía Mompox-Guamal, que conectará a Mompox con el departamento del Magdalena y, por ende, después, hacia la conexión interior del país con la Ruta del Sol.