Agentes del Gaula de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el suroccidente de Cartagena, abatieron a un presunto delincuente, mientras otro fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión.
El operativo se materializó en el barrio Arroz Barato, suroccidente de esa ciudad, donde el Gaula desplegó labores investigativas para capturar a dos hombres, quienes se hacían pasar como integrantes de una organización criminal.
Los hombres, según la Policía, intimidaban a su víctima y un comerciante de la zona, a quien le exigían 10 millones de pesos para no atentar contra su integridad y la de su familia.
La persona que fue dada de baja fue identificada como Jhon Jairo Batista Roa, conocido con el alias de Velorio, de 18 años, mientras el capturado responde al nombre de César Eduardo Álvarez Rivero, de 22, de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
Según la institución, la persona que fue abatida 'intentó escapar en una moto'.
'En la huida el hombre intentó arrollar a varios policías, por lo que tocó hacer uso del arma de fuego', dijo la Policía.
El teniente Jair Parra, comandante (e) del Gaula en Cartagena, señaló que el operativo se dio tras una 'ardua labor de investigación' a raíz de una denuncia ciudadana se logra abatir a un hombre y capturar a otro vinculados con una extorsión.
'Estas personas se encontraban reclamando el dinero producto de una extorsión', dijo el uniformado.
Auxiliado
Los funcionarios del Gaula 'brindaron la asistencia al delincuente lesionado', quien fue trasladado al CAP de Arroz Barato, y remitido a la Clínica Blas de Lezo, donde pese al esfuerzo del personal médico falleció en la sala de urgencias.
En un video difundido por la institución se logra ver cuando agentes infiltrados del Gaula reducen a una de las personas en lo que parece ser un parqueadero de tierra.
En otro aspecto del detalle se aprecia que la persona herida es subida a la patrulla de la Policía y uno de los agentes expresa: 'Que lo lleven para que le presten los primeros auxilios'.
La Policía de Cartagena informó a las personas que estén siendo víctimas de extorsión que pueden denunciar a la línea gratuita 165 y al teléfono 6561492 del Gaula de la Policía Bolívar o acercarse a las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo, calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses.