No cesa la ola de accidentes marítimos en la Costa, específicamente en el departamento de Bolívar.
La Armada Nacional informó que en la mañana de este domingo evacuó a un turista que se encontraba bañando en Playa Blanca, Cartagena, luego de que resultara golpeado por una lancha.
De acuerdo con el reporte de la institución armada, el turista se encontraba bañando en el lugar cuando fue golpeado por la embarcación, siendo auxiliado por otras personas que lo sacaran hasta la playa.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba adelantando patrullajes de seguridad en la zona insular, y se desplazó hasta el lugar del accidente, donde evacuó turista hasta el muelle de las Gaviotas, en el sector de Boca Grande.
Indica el reporte que allí fue recibido por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, que le brindó los primeros auxilios al turista y posteriormente fue remitido a un médico asistencial para la verificación de las lesiones.
El hombre sufrió laceraciones en varias partes de su cuerpo.
Casos similares
El 30 de noviembre pasado, la estudiante de sicología Valentina González Mejía, de 21 años, disfrutaba de un paseo en las playas de Cholón, en las Islas del Rosario en Cartagena, cuando fue embestida por una lancha.
La hélice de la embarcación le provocó graves heridas en la cabeza y dorso a la joven barranquilla que le causaron la muerte de manera inmediata.
Tras el accidente se conoció un nuevo caso que le ocurrió a la también estudiante universitaria, Diana Carolina Cepeda Campo.
De acuerdo con lo que contó la joven barranquillera de 23 años, el 19 de marzo d e2017 ella y un grupo de amigos se encontraban disfrutando de las playas y el mar en Cholón, cuando la hélice del motor de una lancha le ocasionó graves heridas en su pie izquierdo, que le hicieron derramar abundante sangre.
También en Cholón resultó herida la también barranquillera Julieth González Therán, cuando se encontraba de vacaciones con su novio y un grupo de amigos en julio de 2019.
Según dijo en su momento la joven periodista, una lancha la embistió cuando se encontraba en el mar, ocasionándole tres cortes en una de sus piernas.
Tras el accidente, el novio de Julieth la llevó hasta el yate donde estaban sus amigos y le pusieron una venda en la pierna 'porque estaba botando mucha sangre' y que el conductor de la lancha se dio a la huida.
El pasado 14 de diciembre un joven de 20 resultó herido, luego de que una embarcación de deportes náuticos lo golpeara, ocasionándole heridas en el tórax y la pierna derecha.
El accidente se registró en Playa Blanca, Santa Marta, cuando el joven tomaba un baño de mar.
Y el pasado 2 de enero, una lancha golpeó a una mujer y dos menores de edad cuando se encontraban bañándose en las aguas de Coveñas, Sucre. Los lesionados resultaron con golpes y cortes en las piernas luego de que la lancha les pasara por encima.