Compartir:

Como ya es tradición desde hace más de 400 años, la Virgen de la Candelaria en el Santuario y Convento Santa Cruz de la Popa espera una romería de fieles que participarán en la novena y las ocho celebraciones litúrgicas. Además de las diferentes Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Fray José Niño Gómez, Prior , Convento Santa Cruz de la Popa, confió en que la fiesta, que se celebra del 24 de enero al 2 de febrero, se viva en paz y en unidad del pueblo cartagenero. El papa Juan Pablo II coronó canónicamente a la Virgen de la Candelaria durante su visita apostólica a Cartagena en julio de 1986. De acuerdo con la programación oficial, cargo de la Arquidiócesis de Cartagena y Padres Agustino Recoletos (Convento Santa Cruz de la Popa).

Todos los días en la misa habrá bendición de las Candelas, presentación de los niños a Nuestra Señora de La Candelaria así como la bendición de objetos religiosos.

La procesión del ascenso se cumplirá el 2 de febrero desde la plazoleta del Convento hasta la Iglesia de la Ermita del Pie de la Popa, de acuerdo con el trazado aprobado por el Distrito. A las 3.30 p.m. es la salida desde el Santuario, y a las 6:00 p.m llegará a a la Ermita del Pie de la Popa. Con el ascenso de la Virgen para reposar de nuevo en su capilla, concluyen las fiestas en su honor .