Compartir:

El Juzgado Primero de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena sancionó con tres días de arresto y el pago de cinco salarios mínimos al alcalde de Cartagena, William Dau, por incumplir una orden de tutela de febrero pasado.

La decisión fue firmada por la juez Diana Patricia Acevedo Lapeira luego de que su despacho le ordenó al mandatario que se retractara en 48 horas de las acusaciones que en su momento hizo contra un funcionario de la Secretaría de Hacienda Distrital al que señaló de hacer parte de lo que el alcalde calificó 'Cartel de las prescripciones de impuestos'. Tras estas declaraciones, Dau fue denunciado por acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo por parte de funcionarios de Hacienda.

Esta sería la segunda vez que el mandatario cumple una sanción similar. La primera fue el 29 de noviembre pasado cuando pasó tres días en la estación de policía de Castillogrande por desacato. 

El Juzgado Quinto Civil del Circuito le había ordenado a Dau retractarse de los señalamientos que hizo contra el exgobernador Dumek Turbay de quien dijo habría conformado un ‘carrusel de la contratación’ en el departamento. También señaló a Turbay por el aumento injustificado de su patrimonio como la adquisición de una lujosa casa, camionetas y otros objetos e inmuebles.