A su llegada este sábado a la Casa de Nariño a la reunión entre el Gobierno y los gobernadores y alcaldes, el alcalde de Cartagena, William Dau, le dijo a EL HERALDO que el propietario del crucero Monarch, de la firma Pullmantur, dijo que si la capital bolivarense no los deja desembarcar, no llegarán a la ciudad.
'En este momento estamos mirando cómo hacemos con el crucero Monarch, que partió de Panamá y quiere atracar en Cartagena pero hay que dejarlos en cuarentena 14 días, entonces la posibilidad es que el barco se quede a fondear 2 millas afuera a esperar que pasen los 14 días', indicó el burgomaestre.
Frente a la posibilidad de que el crucero llegue o no a la capital bolivarense, Dau le dijo a este diario: 'Todavía no sabemos si va a llegar o no, hablé con la Armada y me dice que el propietario ha dicho que si no van a dejar desembarcar, no van para allá'.
Y acerca de la situación de la pandemia en la Ciudad Heroica, el alcalde indicó: 'Tenemos la situación controlada, estamos esperando que nos regresen los resultados de varias personas que podrían estar contagiadas y hasta ahora solo tenemos un caso'.