Compartir:

El crucero Monarch, de la naviera española Pullmantur, no zarpará del puerto de Colón (Panamá) hacia Cartagena hasta que las autoridades colombianas, que suspendieron temporalmente la llegada de cruceros por el coronavirus, notifiquen el proceso para el desembarco de los pasajeros.

La Alcaldía de Cartagena suspendió desde el jueves la llegada de cruceros al puerto de la ciudad y en ese sentido el Gobierno Nacionalfue más allá y ordenó la suspensión del 'tránsito de cruceros en Colombia' para enfrentar el coronavirus que ya registra 16 casos en el país.

El presidente de Pullmantur, Richard Vogel, dijo a EFE por teléfono que la naviera mantendrá el buque en Panamá hasta 'que alguna autoridad nos diga oficialmente lo que tenemos que hacer, ya que la permanencia en cuarentena no es una solución viable para nosotros ni para los pasajeros'.

'Nadie nos ha comunicado oficialmente nada relacionado con que el barco entraría en una cuarentena si vamos a Cartagena, lo único que nosotros tenemos es una cancelación de nuestro atraque mañana en el puerto de cruceros de la ciudad', explicó Vogel.

A la llegada del Monarch, se ubicará en una zona de la bahía de Cartagena alejada dos millas de la orilla para ponerlo en cuarentena.

El alcalde Dau dijo que alrededor de crucero habrá dos lanchas dándole vueltas y van a quedar en cuarentena durante 14 días, si al cabo de ese tiempo todo sale bien, se permitirá desembarcar a los colombianos para que regresen a sus casas y los extranjeros para que se vayan al exterior', explicó el alcalde de Cartagena, William Dau. EFE