La Escuela Taller Cartagena de Indias informó anoche que atendiendo las medidas del Gobierno Nacional contra el coronavirus, cerró el acceso de manera temporal al público del atractivos turísticos de alta afluencia de visitantes como el Castillo de San Felipe, Casamata Baluarte, Santa Catalina, túnel de la Tenaza y el Fuerte de San Fernando, en Bocachica.
La medida aplica desde este domingo 15 de marzo.
Antes de esta medida, la Escuela cumplía el protocolo de sanidad mediante desinfección de barandas, talanqueras y diferentes superficies del Castillo de San Felipe, se ubicaron avisos sobre las precauciones que deben tener para evitar contagios, además de ubicar geles a visitantes.
'De hecho, ninguno de los visitantes que tuvieron contacto con el Castillo de San Felipe y otros lugares de las fortificaciones se ha reportado que haya estado en país o en contacto con personas que provengan de países de Europa o Asia', aseguró la directora general de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez.
Esta decisión de conoce horas después de que el alcalde William Dau extremara las medidas para tratar de controlar el coronavirus, que en esta ciudad ya registra tres casos positivos.
También: Cartagena extrema medidas por Covid -9: toque de queda nocturno en el Centro Histórico