El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció este miércoles que serán extremados los controles para el ingreso de pasajeros a través del aeropuerto Rafael Núñez para tratar de que el virus no siga expandiéndose.
Hasta este miércoles la capital de Bolívar registra seis casos positivos de coronavirus.
Dau, quien recorrió el terminal aéreo para verificar si se está cumpliendo el protocolo de salud, se quejó de la 'poca efectividad' que se ha registrado en los aeropuertos del país como es el caso de El Dorado de Bogotá.
En el caso del aeropuerto Internacional Rafael Núñez indicó que se tenían todos los controles del caso en vuelos internacionales, pero no en nacionales, se conoció que estaban llegando extranjeros en vuelos nacionales y estaban pasando sin ningún tipo de control.
'Supuestamente ya habían pasado todos los controles cuando llegaron a Bogotá, pero resulta que el aeropuerto El Dorado ha sido un gran colador, dejando pasar extranjeros que luego se embarcan en vuelos a Cartagena, entonces, si El Dorado va a ser un colador nosotros en Cartagena tenemos que convertirnos en el filtro para no permitir que nos sigan mandando casos y así limitar el peligro', señaló.