Compartir:

Diecisiete de los 280 buques que han arribado al puerto de Cartagena en el último mes desde el cierre de las fronteras por el coronavirus han descargado combustibles y vehículos, reportó la Dirección Marítima.

Cinco de las embarcaciones anclaron en Puerto Bahía, terminal marítimo Unimodal inaugurado en el 2015, cargaron y descargaron crudo, nafta y heavy fuel oil, superando los 1,6 millones de barriles.

De manera adicional, fue necesaria la intervención de 90 personas por embarcación para descargar más de 6.000 vehículos que llegaron en 12 barcos.

Todo lo anterior, sostuvo la Dimar, para garantizar el abastecimiento del país y el dinamismo de la economía, teniendo en cuenta que por vía marítima son transportados alimentos, hidrocarburos, insumos médicos e industriales, y mercancías.

Todos los procesos han llevado a que la autoridad marítima realice ajustes normativos y operacionales tanto para sus funcionarios que deben inspeccionar cada embarcación, como para las 23 instalaciones portuarias ubicadas en la ciudad, lo cual ha permitido desde el pasado 17 de marzo -cuando inició el cierre de fronteras- hasta el día de hoy, el arribo de 280 buques de diferentes países bajo estrictas medidas de seguridad.