Los empresarios de flores del país rindieron homenaje a hombres y mujeres de la Armada de Colombia y de la Dirección Marítima para agradecer el apoyo que siempre le han brindado al gremio en los puertos y alta mar para continuar con la exportación de flores, uno de los sectores de la economía más importantes.
'La colaboración de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima con las exportaciones y la economía del país durante la cuarentena no puede pasar desapercibida. Gracias a su trabajo en el control del tráfico marítimo los asociados a Asocolflores lograron enviar desde las instalaciones portuarias muchos de los pedidos internacionales que se recibieron durante esta difícil situación', dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Declaró que las funciones realizadas por la Armada de Colombia y la Dirección Marítima Colombiana, Dimar, en la vigilancia de las condiciones de los puertos, y el arribo y zarpe de los buques cargueros fueron fundamentales en el transporte de las flores hacia otros países.
Según Solano, pese a que las exportaciones para el Día de la Madre sufrieron una caída sustancial, el apoyo de la autoridad marítima fue clave para mantener en funcionamiento los puertos. 'No hubiéramos logrado cumplir con muchas órdenes que, con gran esfuerzo, obtuvimos y eso habría empeorado el grave escenario del sector'.