Compartir:

Para el 11 de mayo, cuando sea levantado el aislamiento nacional obligatorio, Cartagena debe registrar muchos más casos de coronavirus que los actuales -272—por eso, el alcalde William Dau respondió este viernes que no aceptará pasajeros por vía aérea procedentes de otras ciudades del país.

Así lo aseguró al referirse al anuncio de la aerolínea Avianca de comenzar a vender tiquetes aéreos a partir de esa fecha, lo que fue rechazado por el mandatario.

'Ellos (Avianca) pueden vender todos los tiquetes que quieran, pero la ciudad de Cartagena se abrirá cuando estemos seguros que se pueda abrir, no vamos a traer más coronavirus hasta acá. Queremos reanudar el turismo y que la gente viaje, pero todo a su debido momento', planteó.

Sobre el tema, el presidente Iván Duque salió al paso de la polémica generada en algunos sectores al asegurar que 'Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo. Hasta el final de la emergencia sanitaria no hay vuelos nacionales en el país'.

Lea además: En video | 'Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo': Duque

Dau, en compañía de algunos miembros de su gabinete y de la Policía Metropolitana, recorrió este viernes 1 de mayo la ciudad para vigilar que los ciudadanos cumplan el toque de queda general que regirá además este domingo 3 de mayo y el próximo 10 de mayo.

Hasta el mediodía iban 200 personas sancionadas por infringir la medida.