Trece personas fueron capturadas este lunes en el centro de Cartagena por unidades de la Policía Metropolitan luego de agredir a los uniformados con piedras y palo en medio de un operativo de control por la cuarentena.
El reporte oficial da cuenta de que los ciudadanos capturados en flagrancia son diez hombres y tres mujeres de nacionalidad venezolana. Se les señala de violación de medidas sanitarias y agresión a servidor público.
Los hechos se presentaron en una de las vías principales del barrio El Espinal, cerca al semáforo del Castillo San Felipe, en el centro de la ciudad.
'Dos policías resultaron lesionados y remitidos ante un centro asistencial, con traumas en extremidades inferiores, causados con botellas y piedras, lanzados por estas personas, quienes atacaron a los uniformados', dice el informe.
El inmueble en donde fueron capturadas las 13 personas hay diez habitaciones, cada una de dos metros por dos metros, se hospedaban entre cinco a seis personas, entre ellas, menores de edad, lo que representa un alto riesgo y foco de contagio por COVID-19 en esta zona de Cartagena.