Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de los 48 Comités Barriales de Emergencia –combas- y las Juntas de Acción Comunal, realizan la entrega de gel antiséptico, jabón antibacterial y alcohol, entre población vulnerable de la ciudad.

El director de la Oficina, Fernando Abello Rubiano, declaró que 19 de los 48 comités ya han recibido el kit con los insumos.

Dentro de este proceso, un equipo de la OAGRD es el encargado de jornadas de sensibilización de manera virtual en el uso de estos elementos para mitigar el riesgo, y con las Juntas de Acción Comunal en aquellas zonas en las que aún no se hayan constituido los Combas.

Abello señaló que en la etapa en la que se encuentra el país respecto al COVID-19, es clave la responsabilidad de los ciudadanos y las comunidades. 'Queremos precisamente eso, que las comunidades se involucren más en la mitigación del virus, sabemos que hay medidas que se han decretado, pero en los núcleos de la población se necesita que la gente sea responsable, no solo con el respeto a las medidas, sino con su aseo personal y el distanciamiento, y con miras a garantizar eso iniciamos esta fase del plan de acción', dijo Abello.

Estos elementos de protección también fueron entregados a cabildos indígenas con asentamiento en el territorio de Cartagena, en igual cantidad que los suministrados a los Combas.

'Nuestras comunidades indígenas fueran las primeras en recibir estos insumos, hasta los cabildos llegó un funcionario de la OAGRD a hacer esta entrega y también se concertará con ellos una visita de sensibilización, dadas las dificultades que hay en sus territorios para conectarse a las charlas virtuales que adelantaremos con los COMBAS y comunales'.