Siete kilos y 358 gramos de éxtasis fueron incautados por la Policía Nacional y los guardacostas de la Armada Nacional en Cartagena. La mercancía la encontraron en una embarcación, que provenía de Europa, en los puertos de la Ciudad Amurallada.
La sustancia estaba oculta en el interior de 342 cajas de jabones, equivalente aproximadamente a 36.790 dosis, según informó la Policía Nacional. La carga, especificó la autoridad, provenía de un puerto en Bélgica y habría sido transportada vía marítima.
La Armada y la Policía señalaron que la operación se da luego de hacer seguimiento durante tres meses a una organización narcotraficante encargada de efectuar el envío de sustancias ilícitas hacia Europa, recibiendo como forma de pago las drogas sintéticas que fueron transportadas desde Amberes, Bélgica, a Cartagena.
'Esta se convierte en la primera incautación de este tipo en el Caribe colombiano, teniendo en cuenta que no se tenían antecedentes de transacciones de drogas sintéticas para el pago del tráfico de cocaína, entre organizaciones criminales transnacionales', refirió la Policía a través de un comunicado.
Según la inteligencia realizada por las autoridades, el destino final de la carga de droga era Valledupar, desde donde sería enviada la droga sintética a otras ciudades capitales por un valor cercano a los quinientos millones de pesos.
'Este resultado es un importante golpe contra el tráfico de estas drogas sintéticas, las que no se producen de manera masiva, en el país, por lo que deben acudir a la importación de estas sustancias ilegales, específicamente de países europeos', explicó la Policía.
Así mismo, la institución reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a la que la ciudadanía puede llamar y denunciar cualquiera actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.