Aguas de Cartagena informó que comenzó labores de rebombeo luego de la emergencia que dejó sin servicio al 50% de la ciudad en medio de la pandemia que en esta capital ha causado la muerte a 61 personas y contagiado a otras 1.069.
'El sistema de acueducto de Cartagena se estabiliza tras una interrupción prolongada por un daño en la conducción de agua cruda, hoy se evidencian bajas presiones y ausencias parciales en el suministro de agua potable, en varios sectores de la ciudad', aseguró la oficina de Comunicaciones de la compañía.
Esta afectación se refleja en los sectores ubicados en las zonas más altas y cuya alimentación depende de tanques de almacenamiento como Colinas, Lomas y El Carmelo.
Es por esto que aún se registran intermitencias del servicio en los sectores ubicados en la parte final de la tubería de distribución de la zona suroriental como Villas de La Candelaria y Villa Estrella.
La empresa prestadora reveló que las bajas presiones se presentan en los barrios Nelson Mandela, La Victoria, El Educador, María Cano, El Carmelo, Simón Bolívar, Rosedal, San Pedro Mártir, urbanización Altos de San Pedro, El Recreo, El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, 11 de Noviembre, La Princesa, El Milagro y Pasacaballos.
'Invitamos a todos los usuarios a hacer uso racional del agua', pidió la compañía.
La emergencia se presentó el viernes por un daño en la tubería de agua cruda en el barrio Henequén, lo que llevó a la empresa a suspender el servicio para atender el daño.