Compartir:

Escoltado por el bote tipo pilot ARC 'Isla Serrana' y unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, arribó a Cartagena el buque de cabotaje ‘Susurro’, en cuyo interior viajaban siete tripulantes, cinco de los cuales dieron positivo para COVID-19.

Una vez la embarcación, de bandera nacional, ingresó a la ciudad, quedó fondeada en el sector de ‘Cuatro Calles’ en la bahía interna de Cartagena, en donde cumplirá la cuarentena estipulada por el Ministerio de Salud.

La Dirección Marítima explicó que la zona donde está fondeada ha sido establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena como un lugar seguro, alejado de las comunidades insulares de Punta Arena, Tierrabomba, Caño del Oro y Bocachica, y de la capital de Bolívar.

Lea además: En video | Embarcación fondeará en Cartagena con tripulantes con COVID-19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hará monitoreo y seguimiento al estado de salud de las personas durante los días de aislamiento a bordo de la embarcación. Asimismo, y en caso tal se presente alguna novedad será dicha entidad la encargada de tomar las medidas necesarias para garantizar la atención y prestación de servicios de salud.

La motonave estará siendo custodiada las 24 horas del día por lanchas de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional hasta que las autoridades sanitarias determinen la finalización del tiempo de cuarentena.